AHORA EN CINES (Julio 2013)

Monstruos University

Monstruos UniversitySimpática precuela del exitoso clásico que Pixar realizara en 2001. Tal vez su mayor lastre sea compararla, precisamente, con la original; mientras aquélla supone una de las grandes obras de la productora, Monstruos University se queda en un entretenimiento reservado casi exclusivamente para los más pequeños de la casa.

Una idea graciosa, sí, pero carente de la genial y sorprendente imaginación de la primera parte. A veces divertida, a veces un tanto tontorrona, queda lejos de las maravillas que Pixar nos regala, tristemente, cada vez más de cuando en cuando.

✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯

.

The Purge (La noche de las bestias)

La noche de las bestiasUna ida de olla importante. Una premisa rocambolesca pero original y atrayente (una noche al año, el Gobierno de EEUU permite como medida catárquica que el crimen sea legal) convertida en un violento y previsible batiburrillo lleno de tópicos (odioso y asesinable niño sabelotodo incluído) y supuestos giros sorpresa, algunos irrisorios.

Por cierto, muy irónico que aquello que se crítica con tanto ímpetu y manipulación sea, precisamente, aquello de lo que se hace apología.

✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯

.

El hipnotista

el hipnotistaNuevo patinazo del interesante y a veces fascinante Lasse Hallström, director de las magníficas Las normas de la casa de la sidra y Chocolat. 

Una atractiva historia perjudicada en exceso por una lentitud excesiva (en claro homenaje al cine negro), falta de pulso cinematográfico y ciertos trucos gratuitos con el fin de desviar un conjunto bastante más predecible de lo que aparenta.

Correcto trabajo de sus protagonistas, especialmente de Lena Olin, mujer y musa del director.

✯✯✯✯✯✯✯✯✯✯

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: