CANÍBAL

CARNE CRUDA

canibal

Tras su paso por el Festival de San Sebastián y precedida de buenas críticas llega a nuestras pantallas el último proyecto cinematográfico del director de la exitosa La flaqueza del bolchevique, Manuel Martín Cuenca.

canibal 2Con ciertos ecos del cine rural característico de Borau y Saura e incluso del carnicero de Chabrol (desde una perspectiva totalmente inversa), se trata de una obra atípica y curiosa, excesivamente pausada, con una tensión seca que no acaba de aflorar y con un uso desproporcionado del fundido a negro.
No obstante, está dirigida con suma elegancia y cuenta con una magnífica fotografía a cargo de Pau Esteve Birba, fascinante principalmente en los extraordinarios y gélidos planos de Sierra Nevada.

De la Torre no defrauda, componiendo un personaje complejo, de naturaleza muerta; un ser permanentemente en las sombras, inteligente, oculto en medio del folklore católico que inunda la comarca.
No obstante, quien se lleva la palma es su desconocida compañera de trabajo, una enorme Olimpia Melinte en un doble papel que le permite alzarse como auténtica promesa del actual cine español. Su caracterización (principalmente como Nina) es espléndida. Rebosa inocencia y sinceridad, impecable contrapunto al oscuro personaje principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: