LA VIDA DE ADÈLE

AZUL

ADELE 5Con la Palma de Oro del festival de Cannes debajo del brazo y unas críticas extraordinarias y unánimes se presenta La Vida de Adèle, producción francesa compuesta por dos capítulos presentes en la misma cinta y sin corte o enunciado orientativo, aunque en su visionado uno puede percibir perfectamente los dos bloques que la integran.
El primero se centraría en el descubrimiento sexual de Adèle, una chiquilla de 15 años que a través de diferentes vivencias comprende que el verdadero placer y afecto lo encuentra en su propio género. El segundo, más extenso, cuenta su experiencia personal durante años con otra joven, algo más mayor que ella.

De las dos piezas, sin duda la primera gana en calidad a la segunda parte. Nos cuenta con gran veracidad la historia de esta joven, su lucha interna y externa ante las normas establecidas por la sociedad y su intento de seguirlas, sin éxito obviamente. La protagonista, Adèle Exarchopoulos, supera con nota la prueba; tiene ángel, en su mirada y gestos se percibe su soledad, sus temores y también sus más íntimos y sinceros deseos. Unos sentimientos que encontrarán respuesta en una universitaria llamada Emma, de llamativo pelo teñido de azul símbolo de esa libertad y felicidad que aspira conseguir.

ADELE 4Mucho se está hablando de los primeros encuentros sexuales de las jóvenes. Abdel Kechiche no se corta y los filma con nítido detalle. Escenas largas y explícitas cargadas de gran intensidad física y emocional, descarnadas, en donde ambas actrices se entregan por completo.

Tras la propia aceptación de Adèle asistimos al devenir de su vida en pareja, un corte brusco en relación al tema, hasta ahora, principal de la obra como era la búsqueda de su verdadera identidad. El azul desaparece (incluyendo el teñido cabello) y con él afloran nuevos sentimientos en la protagonista, miedos desconocidos y anhelos por descubrir que marcarán irremediablemente su futuro.

Cine sin duda arriesgado, de difícil visionado, triste e insólito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: