EL CAMINO DE VUELTA

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

CAMINO 3

Muchas veces, pasado meses después de su estreno, descubrimos como por arte de magia ciertas películas “pequeñas” pero de gran calado emocional visionándolas en dvd’s o incluso en algún pase televisivo.
Cintas sin pretensiones y sin publicidad alarmante, pero de una profundidad superior a la media de recomendaciones que hemos escuchado a lo largo del año. Lo que podríamos llamar películas del fenómeno “boca a boca” o “boca a oreja”, para entendernos.
Atónitos y entusiasmados ante lo visto, sólo una pregunta se nos viene a la cabeza; ¿cómo se me pudo escapar en su estreno cinematográfico semejante obra?

Algo me dice que EL CAMINO DE VUELTA  es, o mejor dicho será si no se remedia, el ejemplo perfecto de este tipo de films. Una cinta sencilla, al igual que lo fue su hermana gemela Pequeña Miss Sunshine, pero encantadora, fresca e inteligente. Un brillante pasatiempo veraniego, posiblemente la gran sorpresa indie de la temporada.

Cierto es que, como en muchas de estas producciones, una sensación de dèja vu sobrevuela en el conjunto; vacaciones de verano, un precioso pueblo con vistas al mar, joven marginado con problemas de autoestima… Pero poco importa.
El director Nat Faxon sabe conjugar todos los elementos de los que dispone creando un sólido entretenimiento en donde la trama dramática se compensa magistralmente con la más divertida, situada en un alocado y genial parque de atracciones acuático dirigido por el excéntrico Owen, personaje al que da vida Sam Rockwell.

WAY-WAY-BACK5.jpgEl actor está hilarante como contraste al drama familiar que vive Liam James, verdadero protagonista víctima de un insoportable padrastro (Steve Carrell) y a quien nadie entiende ni se molesta en comprender. Ni siquiera su madre, una siempre perfecta Toni Collete más entregada a su nueva relación que al cuidado de su hijo.

Apoyada en una música estival y nostálgica, especial mención tiene la impagable parte cómica de la cinta, plagada de momentos memorables como un divertidísimo atasco acuático y la posterior búsqueda de un héroe que lo solucione al son de Bonnie Tyler, sin CAMINO 6olvidar la parte más emotiva a cargo del protagonista y la joven promesa Annasophia Robb, cómplices del drama que supone su desestructurada vida familiar.

Un verano inolvidable, una película inolvidable, de las que sales del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Emotiva y conmovedora, un sorpresón mayúsculo muy a tener en cuenta que corre el riesgo de pasar desapercibida ante tanta superproducción reciente.

Por suerte, todavía estamos a tiempo de evitarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: