SÉPTIMO

NO SIN MIS HIJOSséptimo

De la mano del director Patxi Amezcua y con la siempre solvente participación del actor Ricardo Darín y Belén Rueda nos llega desde Argentina (en co-producción con España) este irregular thriller de suspense, fallido aunque de garantizado entretenimiento pasajero.

septimoLa película nos narra la historia de Sebastián (Ricardo Darín), abogado y padre de dos hijos en pleno proceso de divorcio, quien acude a casa de su ex mujer (Belén Rueda) con el fin de llevar a los pequeños al colegio. Como todas las mañanas, se divierte con sus vástagos jugando a un inocente juego; a ver quién llega antes al portal del edificio, si los pequeños por las escaleras o él mismo por el ascensor.
Pero algo ocurrirá en ese intervalo de minutos que convertirán la vida de Sebastián y Delia en un auténtico infierno…

La idea de SÉPTIMO es bastante jugosa. De hecho, el primer tramo de cinta está bastante bien llevado y nos hace partícipes de la angustia y aflicción del propio Darín, verdadero protagonista del film. Como suele ser habitual, su interpretación facilita que nos pongamos en su piel ante tan terrible situación, en verdad desesperante.

séptimo 4Poco a poco se suman a la trama nuevos personajes y con ello elementos que juegan al despiste de un espectador ya acostumbrado a este tipo de Cluedo. Nada es lo que parece. Las hipótesis planean de la misma manera que se difuminan. Y, paradójicamente, la auténtica verdad se hace más predecible de lo que debiera.

Con todo, propone en ocasiones un acertado retrato de una espeluznante realidad que, por desgracia, está a la orden del día. Un marco inquietante, desgarrador, como los mejores momentos de la película.
Basta con poner los informativos para corroborarlo.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: