SISTER

SI(NI)STER

Mención especial en el Festival de Berlín de 2012, Sister supone una dura y delicada fotografía de un familia inestable y sin recursos en medio de un paraje próximo a un mundo soñado e idílico.

SISTERCuenta la historia de Simon, un niño de doce años de gran inteligencia, perspicacia y contrariada madurez. Vive junto a su hermana mayor, Louise (Léa Seydeux, en boca de todos por su buen hacer en La Vida de Adèle), en un modesto apartamento cerca de un lujoso centro de esquí, punto de encuentro ocasional de las clases pudientes.
El pequeño se gana la vida robando deslizadores y vendiéndolos como objetos de segunda mano mientras la joven vive en un mundo aparte, ausente de toda responsabilidad y cuidado del pequeño.
Una vida de caos, de roles invertidos y secretos confesados. Una burbuja de anarquía a punto de estallar.

El pequeño Kacey Mottet Klein hace un trabajo prodigioso, llevando el peso de la película con una interpretación sentida, tierna y llena de matices. Un joven curtido en el dolor y en el concepto del amor como resultado de un intercambio de bienes, demandando un cariño real pero inexistente a base de “talonario”.
Seydeux, por su parte, muestra gran talento en una composición colmada de aflicción y tristeza, respondiendo con su interpretación a los porqués de su actual éxito (recordemos que esta película es anterior a la premiada cinta de Kechiche).SISTER 2La directora, Ursula Meier, sitúa el escenario en un lugar modélico en relación a lo narrado; las frías montañas suizas, aisladas y apartadas del mundo, alegoría de la gélida relación que caracteriza a los jóvenes protagonistas.
Y a pesar de que peca de una excesiva lentitud e insistencia en lo ya expuesto (impidiendo un mayor desarrollo de la historia y, por ende, de los personajes) logra momentos desgarradores como la escena en la que el pequeño suplica a su hermana descansar junto a ella o el simbólico y oportuno final, ejemplo de la distancia que separa a estas almas aisladas del mundo, carentes de un amor necesario, vital y definitivamente humano.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: