¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?
SECUESTRO(S) EXPRÉS
Alocada y disparatada película con tintes de comedia americana ochentera (según su director, influenciada por la magistral Un pez llamado Wanda), en donde dos surrealistas historias (precedidas de dos secuestros, uno premeditado y otro involuntario) se entremezclan originando delirantes situaciones, como suele ocurrir algunas mejor resueltas que otras.
La crisis, la codicia y el dinero, los excesos e hipocresía de las clases pudientes… todo está metido y agitado en esta coctelera tan excesiva como impredecible, que adquiere sus puntos álgidos, curiosamente, en aquellos gags menos ambiciosos y más comedidos, como el presentado por una genial Carmina Barrios, divertidísimo, y los protagonizados por la pareja protagonista y cierto taxista de mirada pelín desconcertante.
Quim Gutiérrez (más que consolidado como actor fetiche de la comedia ibérica) y Julián Villagrán componen un dúo hilarante. Fantásticos, desternillantes en los primeros minutos, capaces de conseguir que les echemos de menos en sus ausencias, algunas demasiado largas.
Dejando a un lado sus excesos y el tan comentado y absurdo cameo de Iniesta, una cinta amena y ocurrente, estupenda para pasar un buen rato entre amigos y disfrutarla después recordando sus mejores chistes con una caña y varias tapas (o viceversa).
Responder