LE WEEK-END

ANTES DE…

LE WEEK END 2

Si finalmente dentro de veinte años el realizador Richard Linklater retomara la ya clásica historia de amor de Céline y Jesse, protagonistas de la trilogía Antes del Amanecer, posiblemente tendría muchos puntos en común con la cinta que aquí nos ocupa. Ganadora del premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián, narra la historia de Meg y Nick, dos profesores británicos y progresistas que deciden pasar un fin de semana en París rememorando días pasados, reflexionando sobre su amor y, quizá, su desgate como pareja.

Le Weekend Directed by Roger Michell Starring Lindsay Duncan and Jim BroadbentUna historia preciosa, agridulce y vitalista a la par, muy bien aprovechada por el director Roger Michell (Notting Hill), quien imprime el toque de humor necesario para suavizar la triste pero al fin y al cabo realista historia de este matrimonio a un paso de la vejez.

Jim Broadbent y Lindsay Duncan protagonizan maravillosamente a esta pareja. Da gusto encontrarse con interpretaciones tan creíbles y sentidas como las que componen estos dos genios de la pantalla. Juntos, recorren las calles de la capital francesa como cómplices quinceañeros, tontean por la calle, disfrutan compartiendo sus respectivos platos en elegantes restaurantes. Gozan de la vida, en definitiva. Pero entremedias también entrarán en juego los lastres del tiempo. Y las dudas, y los miedos; ¿es su amor real o fruto más de la dependencia que de la pasión de entonces?

Todo está detallado con gran sensibilidad, en gran parte gracias al guión de Kureishi. Diálogos certeros, emotivos. Y en los silencios, los rostros de los protagonistas nos lo dicen todo. Un cine de verdades, de miradas y sentimientos (re)encontrados.

Gran película. Como decía, no necesitamos esperar tantos años para ver un nuevo capítulo de la saga de Linklater. Aquí lo tenemos. Y puedo afirmar que será complicado, y mucho, conseguir una cinta tan conmovedora como LE WEEK-END.

Anuncios

Una respuesta to “LE WEEK-END”

  1. Tomo nota. Parece muy interesante. He visto el tráiler y la cancioncita final me ha hecho gracia.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: