PLOT FOR PEACE

INVICTUS

PLOT 2

Sorprendente y magnífico documental sobre la caída del régimen Apartheid y los diversos relatos que hicieron posible hecho tan significativo en la Historia de los Derechos Humanos, principalmente el papel fundamental de Jean-Yves Ollivier, empresario francés que consiguió convencer a golpe de sabiduría y estrategia a importantes jefes políticos con el fin de conseguir la liberación de Nelson Mandela e instaurar la paz en Sudáfrica.

PLOTLa historia de un hombre en la penumbra con la facultad de ver la luz al otro lado del túnel, determinante, incapaz de darse por vencido incluso en los momentos más difíciles, es contada con mano maestra por el director Carlos Agulló, conocido principalmente por sus cortos (algunos muy interesantes). Con estética propia de thriller político estilo Argo, imprime emoción y gran pulso narrativo.

Un documental esclarecedor, veraz, intenso. Y necesario. Toda una lección de historia contemporánea. En una época donde el mal parece residir detrás de todo líder político alienta recordar que, muy vez en cuando, surgen personas honestas, escondidas tras los focos, capaces de luchar por un mundo más justo y pacífico.

Yves Ollivier es un claro ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: