CARRIE

LA REINA DEL BAILE

CARRIE

Es difícil realizar una crítica de Carrie sin recurrir a la comparación con la primera versión del director Brian de Palma, pieza fundamental de los setenta y cima incuestionable del género de terror.
Y es complicado porque, a primeras, tiene todas las de perder; aquélla sobresalía en todos los aspectos exigibles: adaptación modélica de la obra de Stephen King (fiel a la esencia pero con personalidad propia), fuerza escénica e impecable dirección, impresionantes interpretaciones de las protagonistas principales y un largo etcétera.

CARRIE 6Señalado esto, es justo (aunque complicado, mucho) valorar esta cinta no como un remake de aquélla, sino como una nueva adaptación de la novela original. Olvidémonos de la cinta que catapultara a de Palma, insuperable; entremos al cine con la mente despejada, virgen si se quiere. Una vez realizado este ejercicio es muy probable que la experiencia sea más positiva de lo que uno piensa.

CARRIE 2La cinta arranca con un breve pero excelente prólogo, permitiendo que la siempre extraordinaria Julianne Moore nos golpee de lleno y sea la encargada por sí sola de conectar al espectador con la película. Sin histrionismos ni aparente esfuerzo compone una Margaret White tétrica y malsana, nada caricaturesca y de gran oscuridad.
Poco a poco, la cinta se amolda fielmente a la ya conocida historia, incorporando momentos del libro nunca vistos en pantalla y añadiendo elementos de tecnología punta acorde con las nuevas generaciones, con resultados satisfactorios gracias, principalmente, a su conexión milimétrica con la obra maestra de Stephen King.

Seguramente este sea el gran acierto de la directora Kimberly Peirce. Conoce el material del que dispone y sabe que no necesita mayor complicación que realizar una revisión fidedigna. Una actualización de un relato, insisto, sobresaliente.

Con todo, la nueva Carrie asegura un grato entretenimiento. Inferior a la original, sí, pero eficaz y estimable, una interesante vuelta a los orígenes del sempiterno Rey del Terror novelesco, con mayúsculas.

Anuncios

2 comentarios to “CARRIE”

  1. Me alegra leer tus palabras. Intentaré ir a verla la próxima semana. Ya te contaré.

    Un saludo.

  2. Saludos!!!, a mi no me convenció nada, sólo Julianne Moore y el fantástico prólogo, como bien dices, la escena clave, la del baile, que tendria que ser terror puro es una pachanguilla (esa triple repetición del cubo de sangre!!!!por favor!!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: