LORE

ALEMANIA, AÑO CERO

LORE 2

Atípica e interesantísima propuesta, novedosa en su premisa inicial, adaptación de la novela de Rachel Seiffert El cuarto Oscuro.

LORENarra la historia de una familia de las SS que, tras la muerte del führer, abandona su mundo de privilegios en busca de refugio ante la inminente llegada de las tropas aliadas. Todo ello visto a través de los ojos de Lore, la mayor de los hijos y todavía adolescente, quien deberá asumir un papel determinante en esa huida. Una odisea en la que se encontrará de lleno con las devastadoras historias que durante años han asolado Alemania.

El viaje que emprenderá, más que físico, será sobre todo psicológico para la joven, papel que borda su atractiva y desconocida intérprete, Saskia Rosendahl. Un camino de retorno a casa de la abuela marcado por el horror de las acciones de sus propios padres. Como en el cuento, encontrará los restos de los lobos que dominaron el país. La caída de un Régimen atroz, muy diferente al ideal que le han implantado desde niña. Unas creencias que se pondrán a prueba en cada paso del sendero emprendido.

lLORE 3Al igual que la obra maestra de Rossellini Alemania, año cero, contemplamos una visión de la posguerra diferente a como suelen reflejarlo tanto la propia Historia como producciones cinematográficas más abiertas, tales como la fabulesca La vida es Bella de Benigni; la recuperación del país no vino a bordo de un tanque salvador. Sufrimiento y pesadumbre, injusticias y odio reinaron durante mucho tiempo en las divididas y derruidas tierras alemanas.

Una película espléndida, dura y de gran calado, magníficamente fotografiada, rematada con un potente y revelador desenlace.

Anuncios

2 comentarios to “LORE”

  1. Me ha dejado intrigadísima tu comentario. Desde que vi las primeras imágenes supe que esta historia me iba a encantar. Y después de leerte lo tengo clarísimo.

    A ver si puedo ir a verla en V.O.S.

    Un saludo.

  2. Es una historia diferente, o más bien contada de manera distinta, y eso siempre se agradece. De esas que no dejan indeferente, muy a tener en cuenta.

    Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: