EL ÚNICO SUPERVIVIENTE

EN TIERRA HOSTIL

unico superviviente

Reconocida por el National Board of Review (Consejo nacional de crítica de cine) como una de las diez mejores películas del año llega a nuestras pantallas el último trabajo interpretativo de Mark Walhberg, adaptación de las memorias del soldado Marcus Lutrell.

Basada, por tanto, en hechos reales, describe la desconocida y fallida operación encubierta “Red Wings” (Alas rojas) llevada a cabo en Afganistán por el propio Marcus y un equipo de expertos marines, con el objetivo de eliminar a un peligroso terrorista talibán escondido en esa zona.

Lone SurvivorCon una estética que recuerda al Black Hawk de Ridley Scott, el director Peter Berg dirige este patriótico y sentido homenaje tanto a las víctimas como, implícitamente, a la propia identidad americana. Una película dirigida con nervio, que alcanza su mayor cota de calidad en el feroz e interminable (para bien) descenso de los soldados montaña abajo, escalofriante y de gran acabado técnico.

Berg, experto en este tipo de producciones, acierta con el tono y clímax, dejando divisar sin ningún pudor su admiración y elogio a los partícipes de la misión contada, enalteciendo su labor (como se puede apreciar en los títulos iniciales) y esquivando, salvo momentos puntuales, los clichés sentimentaloides propios del género. Lo que algunos llamarían americanada, dicho de otro modo, pero una americanada narrativamente irreprochable.

único superviviente 3

Walhberg realiza, una vez más y para mi sorpresa, un buen trabajo interpretativo, principalmente evidente en el segundo tramo de la cinta. Completan el reparto Emile Hirsch, Taylor Kitsch y el siempre acertado Eric Bana.

Cine bélico realista, en ocasiones sobrecogedor, capaz de llevarnos por unos minutos al horror de las trincheras, al límite de la tierra hostil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: