MANDELA

DEL MITO AL HOMBRE

mandela 2Apelando a la innecesaria (aunque acertada) ampliación del título original en español, el director Justin Chadwick deja a un lado la imagen icónica del ya indiscutible mito presentándonos este instructivo aunque cargante testimonio de una de las voces indispensables de finales de siglo XX, más valioso como documento que como obra cinematográfica.

Describe la vida del ex-presidente sudafricano (incluyendo sus años de abogado, la predilección por el sexo opuesto y su polémico pasado como miembro del brazo armado de la CNA) con nítido detalle, de manera correcta en su primera parte (sin alcanzar nunca el grado de memorable) y excediéndose de duración en su última e interminable hora final, en donde se limita a explicar los hechos sin otorgar vida fílmica a lo narrado, a pesar de contar con una forzada y fácilmente elogiable interpretación de Idris Elba.
De caracterización física no del todo conseguida, se deja la piel en un Mandela más rico en matices que Morgan Freeman en Invictus, pero desde luego menos carismático y recordable.

MANDELA

Y tal vez en su afán de desmitificar su persona, se deja episodios claves descritos por el propio Mandela (más espirituales que terrenales), incluyendo la trasformación personal e ideológica experimentada durante sus años en prisión. Ausencia lícita, pero incomprensible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: