300, EL ORIGEN DE UN IMPERIO

ELEGIDOS PARA LA GLORIA

300

Han pasado ocho años desde que el realizador Zack Snyder, ahora metido de lleno entre capas y disfraces de superhéroes, dirigiera un divertídisimo y salvaje blockbuster de asombrosa factura técnica titulado 300. La cinta arrasó en taquilla y se convirtió, al instante, en un clásico de culto para innumerables aficionados (sobre todo, devotos de la brillante mente de Frank Miller).

Con cambio de director pero sin dejar de lado la estética implantada se presenta El Origen de un imperio, secuela con aires de spin off en donde el carismático Leónidas (un “desaparecido” Gerald Butler) cede el protagonismo al general griego Temístocles (Sullivan Stapleton). Aunque, siendo francos, quien realmente asume el control del show es la villana de la función, una bestial (en todos los sentidos) Eva Green capaz de descuartizar de un plumazo al más fiero de los guerreros.

300 2Y si la original sirvió de inspiración a la célebre serie Spartacus, parece como si los excesos incorporados de la misma hubieran servido de influencia en esta nueva aventura. Hemoglobina a borbotones, miembros desmembrados, órganos de la vista increíblemente desarrollados y batallas imposibles con caballos saltando de barco en barco integran una cinta libre de complejos, entretenidísima, un espectáculo cuya adaptación al 3D potencia la sensación brutal de muerte y carnicería que encumbrara al original. Y como de combate no sólo vive el guerrero, el placer viene de la mano de la antiheroína Green con el líder de las tropas griegas en una escena que, imagino, muchos llevarán a los altares. Del Olimpo, por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: