GUILLAUME Y LOS CHICOS ¡A LA MESA!

EDIPO REY

GUILLAUME La víspera de la pasada Nochebuena pude disfrutar de la celebrada ópera prima de Guillaume Gallienne, auténtico fenómeno de masas en Francia y reconocida en los últimos César con nada menos que 5 premios (incluyendo película y actor, derrotando a la adorada Vida de Adèle).

Director, guionista (según su propia obra homónina) e intérprete. Gallienne juega en todos los niveles explotando admirablemente cada una de las categorías de este atípico film, tan personal que nadie se imagina semejante historia en otras manos distintas a las del propio realizador, dotado de gran capacidad a la hora de trasladar su particular universo teatral al lenguaje cinematográfico (sin eludir por ello un marcado carácter escénico).

GUILLAUME 2Siendo sinceros, durante los primeros minutos uno se pregunta dónde reside la gracia, evidente, de tan surrealista propuesta. Las dudas quedan disipadas en el instante en el que el espectador descubre el brillante juego dramático del cineasta. Desempeñando oportunamente los roles de madre e hijo, camufla el penoso drama de este joven con preocupante complejo de Edipo bajo un manto cómico lleno de frescura, gracia y talento. Y lo más importante; dota a la película de puro frenesí y energía. Cree a pies juntillas en el potencial de su historia y así lo traslada al espectador, consiguiendo que también nosotros creamos en ella.
Y es, justo ahí, donde las chocantes risas del comienzo se vuelven sonoras carcajadas.

P.D. Obligatorio verla en V.O.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: