NOÉ

LA TORMENTA DEL SIGLO

noah

Es un error visionar esta película, séptima en la filmografía del cineasta Darren Aronofsky, desde las propias creencias religiosas o de la autenticidad o no del relato bíblico. E incluso, cuestionar las licencias y personajes inventados (tachados de demasiado imaginarios, en un relato ya de por sí tremendamente fantástico) de un producto lejos de las aspiraciones católicas que sí poseía la comprometida Pasión de Cristo de Mel Gibson. Puede que de esta manera disfrutemos del, ante todo, monumental espectáculo propuesto por el realizador de la inolvidable Cisne Negro. Un sueño acariciado durante años, convertido en un despliegue visual deslumbrante, a medio camino entre el blockbuster más salvaje y el cine de autor más personal y arriesgado.

noah 3Noé se nos presenta como un ser torturado y obsesionado por las peticiones de Dios. Un hombre que va consumiéndose lentamente por llevar a rajatabla su mandato. Violento, decidido, muy bien interpretado por Crowe (retomando la carrera tras su terrible caracterización en la no menos terrible Cuento de Invierno), aquí acompañado de la siempre solvente Jennifer Connelly. Ambos muestran química y talento, sobresaliendo en aquellas escenas reservadas para su lucimiento personal.

NOAHY entremedias, el sello Aronofsky. La firma del creador terrenal, por suerte, está intacta. Y cuanto más visible se muestra su inconfundible mirada, mayores cotas de calidad alcanza el proyecto. Dibuja varias secuencias de una belleza prodigiosa, a la altura de su genio e ingenio, desde la angustiosa secuencia del diluvio hasta el brillante relato de la Creación narrado por Crowe en el interior del Arca. Sólo por esta secuencia, maravillosa, merece la pena echar un ojo a esta más que loable propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: