THE AMAZING SPIDER-MAN 2

amazing

Con tan sólo cinco años de diferencia respecto a la saga dirigida por Sam Raimi, los estudios Marvel decidieron retomar el personaje de Spiderman contando la historia, para sorpresa de muchos, desde sus inicios. Un hecho que puso en alerta, ya se imaginarán, a más de un aficionado del tebeo.
Contra todo pronóstico, el reboot perpetrado por Marc Webb (bajo el título de The Amazing Spider-man) supuso una cinta de lo más potable. Fresca, divertida, sin pretensiones pero cuidando al milímetro el relato, otorgaba una nueva mirada al héroe trepador por antonomasia, resultando incluso superior en gran parte del metraje a la primera trilogía y un jugoso éxito en la taquilla mundial.

Dos años después, llega su esperada secuela. Una continuación mejorada, hasta el punto de convertirse en la mejor plasmación del superhéroe vista en la gran pantalla, y una de las (inesperadamente) grandes obras del universo Marvel.

amazing 5A diferencia de otras propuestas del cómic reciente, la historia personal del protagonista se consolida como pilar fundamental de esta nueva vuelta de tuerca, ya visible en la pieza original. Incide en el dilema ético que atormenta a Parker, quien se debate entre su yo arácnido y el amor incondicional que siente hacia su amor de juventud Gwen Stacy (una guapísima y carismática Emma Stone). Y es aquí dónde radica la gran jugada: consigue que nos importe el héroe tanto bajo la máscara como sin ella, adquiriendo un elogiable equilibrio entre los momentos de acción, diversión (lejos del, a veces, cargante humor paródico presente en Raimi) y romanticismo, potenciado por la química existente entre Garfield y Stone.
Los villanos, por su parte, siguen la línea trazada por las vivencias del propio Peter, de ahí que queden algo nublados, pero nunca eclipsados. Escenas como la fantástica batalla con Electro en pleno Times Square o el apabullante y emotivo tramo final son un ejemplo del espectáculo pirotécnico creado a imagen de los oponentes.

Así que olvídense de prejuicios: Amazing Spider-man 2 es, ante todo, puro entretenimiento. Una montaña rusa sana, inteligente, nostálgica si se quiere. Un reencuentro con el héroe, el auténtico.
A todos los seguidores tranquilos, estáis de suerte. Os aseguro, desde ya, que la mayoría quedaréis atrapados en su brillante y afilada tela de araña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: