EL HEREDERO DEL DIABLO

EL ENGENDRO DEL DIABLO

heredero

En 2007, el éxito de la sorprendente Paranormal Activity reabrió las puertas a un subgénero cuyos primeros latidos vinieron de la mano, tiempo atrás, de la también taquillera (y decepcionante, muy decepcionante) El proyecto de la Bruja de Blair.

Siete años después, la explotación de este movimiento ha traspasado cualquier objetivo inicial marcado, rozando a veces la mismísima indecencia fílmica. Una saturación con contadas honrosas excepciones (me vienen a la mente la estupenda y, sorprendentemente, poco conocida Grave Encounters y la primera entrega de El último exorcismo), pero en la mayor parte de los casos germen de obras olvidables, rutinarias y de nula aspiración creativa.

heredero 2El heredero del diablo cumple con los peores presagios posibles. Una especie de La Semilla del diablo cámara en mano solventada sin imaginación ni talento, plagada de la mayoría de los clichés ya conocidos por cualquier consumidor de este estilo cinematográfico.

Los sustos brillan por su ausencia. Y lo más sangrante; no da el más mínimo miedo. Todo resulta previsible y manido, sin un atisbo de originalidad que justifique el uso del formato, rompiendo parte del, llamémosle, encanto de algunas de estas propuestas; otorgar, mediante la utilización de la videocámara casera, una sensación máxima de realidad en el espectador, haciéndole creer que los hechos relatados son auténticos, verídicos. Un clímax, ya habrán dado por hecho, inexistente en este más que decepcionante proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: