VEGA, TU VOZ ENTRE OTRAS MIL

¿DÓNDE NOS LLEVÓ LA IMAGINACIÓN…?

antonio vega

Para todos los que admiramos a Antonio Vega, o simplemente para aquellos que quieran aproximarse a la leyenda del cantante, nos llega este magnífico, revelador y sensible testimonio de una de las voces capitales de la historia del pop español, con sus luces y sombras.

Viejas cintas filmadas en Super 8 nos llevan a la niñez y adolescencia del cantante, mientras sus familiares y amigos más directos comentan anécdotas, su casi innato comportamiento conflictivo y las emociones ya tempranas que despertaba entre los compañeros de clase cuando desenfundaba la guitarra. La historia de un aprendiz clandestino, de naturaleza frágil e insegura, poseedor de un don para escribir canciones, muchas reflejo de sus propios miedos y de su controvertida personalidad.

antonio vega 2Polémicas aparte, el documental también realiza un lógico recorrido por los años oscuros, coincidentes con unos aires de cambio que traían consigo drogas de diseño tan atractivas como mortales. Su lucha, recaídas y la necesidad de consumir como forma de extirpar esos miedos que le atormentaban quedan expuestos de una manera limpia, delicada, sin hacer mella en el dolor pero con el desencanto que el tema merece.
Lejos del sensacionalismo, la directora Paloma Concejero asume una realización admirable, certera, mostrando un escrupuloso respeto hacia su figura y creando bellísimas imágenes animadas y un trasfondo onírico en verdad conseguido. Un fondo de estrellas y constelaciones que proporcionan al documental una cálida y sincera emoción. Todo un triunfo artístico.

Y como banda sonora, no podía ser de otra manera, sus canciones. Melodías de un genio único, irrepetible: La chica de ayer, Lucha de gigantes, la maravillosa Se dejaba llevar y, por supuesto, El sitio de mi recreo, aquel en el que el artista miraba al cielo y, de manera casi milagrosa, conseguía arrancar un trocito en forma de composiciones, tan míticas como inolvidables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: