GODZILLA

EL MONSTRUO DE LOS TIEMPOS REMOTOS

godzilla

Tras el deprimente survivor realizado en los noventa por Roland Emmerich (con el único objetivo de aprovechar, de manera tardía, el éxito de Parque Jurásico), llega a las carteleras un nuevo reboot del monstruo oriental por antonomasia, inmortalizado en una serie de películas (para muchos de culto) durante la década de los cincuenta y sesenta.

La nueva actualización parte con una clara intención de homenaje, principalmente a aquellos largometrajes en donde el mito nipón se enfrentaba con otras criaturas supuestamente prehistóricas. Un intento respetable, desde luego. Empero, fracasa (y bastante) a la hora de llevar a cabo su propósito debido a la grandilocuencia del proyecto, traicionando el espíritu de Serie B característico de estas monster movies y cediendo el protagonismo a unos efectos especiales tan espectaculares como agotadores. Como era de esperar, se deja por el camino la esencia de las primitivas películas. Un encanto, siendo sinceros, difícilmente recuperable en los tiempos que corren.

godzilla 2Entre rugido y explosiones abusa, para colmo, de una verosimilitud y seriedad alarmantes, una manía ya establecida en cierta rama de cine de acción contemporáneo, así como de un incómodo subrayado en la heroicidad del personaje principal, con la habilidad de estar en el sitio y hora indicado para participar sin billete en las misiones más arriesgadas posibles, interpretado de forma pésima por Aaron Johnson. El joven actor, conocido por su intervención en la celebrada Kick Ass, lidera un elenco de actores tan destacable como desaprovechado, siendo llamativa la desconcertante intervención de la siempre extraordinaria Juliette Binoche.

A muy pocos escalones de la mencionada cinta de Emmerich, supone un nuevo intento fallido de resucitar la célebre franquicia, exitosa en otros tiempos. El gigante dormido tendrá que esperar, si es que realmente algún día llega la obra definitiva sobre su leyenda, tan mítica como, tristemente, algo trasnochada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: