DOM HEMINGWAY

MACACOS

dom

Dom Hemingway es Jude Law. O mejor dicho, Jude Law es Don Hemingway. Porque si hay algo que destaca en el irreverente y malsonante film de Richard Shepard (director del emotivo documental Descubriendo a John Cazale) es la interpretación, absolutamente histriónica, del actor británico.

El intérprete de Cold Mountain, con varios kilos de más por exigencias de guión, se mueve como pez en el agua bajo la piel de este desaliñado a la par que “elegante” ladrón de punta en blanco. Tras pasar doce años entre rejas, vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar el dinero que sus superiores le deben por mantener la boca cerrada. Una serie de infortunios (a cada cual más surrealista) hará que retome una vida de éxtasis y desenfreno, poniendo en peligro la relación que tiene con su hija, ya de por si deteriorada.

domTodo el metraje, de escasos (y agradecidos) noventa minutos, gira en torno al personaje principal, bordado a la medida exacta del actor. Descarado, cínico, provocador. Lo que se dice un vividor nato, amante de las mujeres, el alcohol y las juergas intempestivas. Tan burdo como carismático, un antihéroe de inconfundible atractivo de cara a la cámara.

La película destaca en los momentos de mayor blasfemia e incluso en otros más sugerentes, como la reunión de “macacos” con sus rostros expuestos en las paredes. Lástima que la mezcla de géneros y de historias no acabe de compenetrarse en su justa medida, difuminándose la gracia prometida en los primeros minutos. Un elemento visible en el último tramo, bastante inofensivo y con un desenlace acomodado a la comedia inglesa más comercial y aséptica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: