MALÉFICA

MALÉFICA… O QUIZÁ NO TANTO

MALEFICA

Seamos claros. Disney nos ha dado gato por liebre con la adaptación, a imagen real, de uno de sus relatos más exitosos y queridos. Nos habían vendido el cuento (nunca mejor dicho) desde el punto de vista de Maléfica y, por tanto, desde la maldad intrínseca de su personaje. Cuánta ingenuidad…

Si bien merece cierta autocrítica haber creído que semejante (y fascinante) idea podría venir de una productora centrada, principalmente, en los más pequeños de la casa, jamás podríamos haber llegado a imaginar el grado de distorsión vertido en la villana por excelencia de los cuentos infantiles, producto de esa necesidad tan actual y cansina de humanizar todo bicho viviente.

MALEFICA 2Al margen de la estupenda caracterización de Jolie (parece como si fuera nuevo que, además de ser una cara bonita, es una de las grandes de su generación) la propuesta, totalmente engañosa, naufraga por un tratamiento en donde los peores defectos de la productora se hacen evidentes: sensiblería, pobre desarrollo de sus personajes secundarios y un estilo de lo más liviano. Para colmo, abusa de un colorido inapropiado, tan vistoso como saturado, y desperdicia los elementos mágicos de la obra original, empezando por unas chirriantes hadas a las que no les vendría nada mal el mejor de los insecticidas.

Básicamente, no deja de ser la historia, mil veces vista, del monstruo que trata de convertirse en príncipe, en este caso en su versión femenina. Un ser no tan maligno creado por otros, estos sí, llenos de crueldad y odio. Nada ya contado en otros cuentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: