THE INVISIBLE WOMAN

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

invisible 2

Una joven avanza con paso acelerado por una playa desértica. Algo la inquieta, recuerdos anclados en el tiempo que todavía acechan y que la impiden disfrutar de su vida presente. Y como unión de toda esa amalgama de evocaciones, el nombre de Charles Dickens. Su mentor, su maestro… y el hombre al que entregó sus mejores años. Siempre desde las sombras, desde la invisibilidad que la sociedad de entonces decretaba.

invisible womanEl excelente actor Ralph Fiennes, en su segunda cinta como realizador, viaja hasta los últimos años en la vida del escritor de Grandes esperanzas para relatar su romance con una joven y bella actriz, protagonista asidua de sus obras. Un relato sobre la admiración mutua, desencadenante de un amor sincero capaz de romper con los cánones sociales establecidos. Él, hastiado de ver cómo los años han hecho mella en su compañera de viaje (una breve pero estupenda Joanna Scanlan), queda prendado por la juventud virginal de la artista y por el magnetismo presente en sus interpretaciones. Un creador idealizado por los ojos de una joven incondicional todavía ingenua e inexperta, al estilo de Sarah Miles en la inmortal La hija de Ryan, interpretada magistralmente por Felicity Jones (toda una revelación).

En lo teórico, Fiennes da un salto de gigantes en su faceta como director, mostrando un distinguido gusto tanto en la elección de actores como en un apartado técnico y ambiental digno de los grandes artesanos. Sin embargo, en lo práctico, denota cierto grado académico que le impide explorar nuevos terrenos visibles en material tan formidable. Abusa de la lentitud, de la supremacia de la imagen frente a la narración, resultando finalmente tediosa e incluso soporífera en algunos tramos. Sugiere más que muestra, y en ese afán de contención se echa en falta una mayor intensidad en el affair de los protagonistas, en constante (y algo cansino) sufrimiento. Falta fuerza y sensibilidad, química entre la pareja principal de actores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: