TOKAREV

ATRAPADO POR SU PASADO

TOKAREV

En 2010, el director Paco Cabezas sorprendía a muchos con una de las cintas más originales (y también, más infravaloradas) del panorama cinematográfico español, la explosiva Carne de Neón. Verdadera promotora del despegue interpretativo de Mario Casas, era una cinta de gran frescura, rebosante de atractivas ideas, que dejaba entrever los parámetros y las obsesiones que definen el cine de su realizador, algunas impolutas en su nueva aventura cinematográfica.

La historia aquí contada no es nueva. Tourneur la plasmó como nadie, ya hace unos cuantos años, en la espléndida Out of the Past. Y como él, muchos han sido los que la han rescatado, desde el cine de Cronenberg o de Palma pasando por la reciente (y magistral) Drive: memorias de antihéroes reformados que tratan de huir de un turbio y violento pasado, siempre latente, como un lobo a la espera de una ansiada presa.

TOKAREV2Una idea mil veces vista, pero tan llena de posibilidades que nunca está de más retomarla en la gran pantalla, siempre y cuando sea ejecutada con gracia y oficio. TOKAREV cumple con los requisitos señalados, resultando un pasatiempo tan efectista como loable.

Cabezas ofrece justo lo que promete: sangre, sudor y lágrimas. Y por supuesto, el ya icónico estilismo desmelenado de Nicolas Cage, fiel a un peluquín que ha entrado, por derecho propio, en los corazones de cinéfilos de todas las edades.
Aprovecha con solvencia las escenas más salvajes para dejar su toque personal, made in Spain, y arriesga con un final hilarante a la par que atrevido: la violencia interpretada como un gran circo, abierto a todo tipo de bromas crueles del destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: