LAS VIDAS DE GRACE

Vidas de Grace

Grace trabaja como supervisora en un recinto de acogida para chavales en situación de vulnerabilidad. Es una joven responsable, que disfruta y ama su profesión, la cual desempeña felizmente al lado de su pareja. Una vida plena que contrasta con su vida pasada, marcada por el dolor y la humillación más extrema. La llegada al centro de una joven conflictiva, espejo de su niñez, supondrá para Grace un encuentro con sus miedos más profundos, así como una nueva oportunidad de enfrentarse a ellos.

vidas 2Una historia difícil de contar, muy bien plasmada en pantalla por el joven director Destin Cretton. Se nota que sabe de lo que habla, trasladando con enorme sentimiento un universo que comprende y admira. Describe con gran certeza las vivencias en este tipo de centros y los temores, frustraciones y anhelos de sus jóvenes inquilinos, poseedores de una rabia depositada en unos familiares que les han negado el cariño y que proyectan sobre el personal del recinto.
Así mismo, y otorgando un sentido más completo a lo narrado, acierta al exponerlo desde una doble vertiente, en donde pasado y futuro se dan la mano: la primera, desde el sufrimiento de los muchachos. La segunda, a través de los ojos de la propia Grace, quien todavía lucha por acallar unos fantasmas siempre acechadores (ejemplificando cómo la infancia ultrajada sigue haciendo estragos en la madurez).

Sensacional, sincera y muy necesaria, LAS VIDAS DE GRACE es un emotivo retrato de los más débiles y de aquellos que acuden en su ayuda, ofreciéndoles esperanza y futuro. Y para el recuerdo, dos lecciones (y momentos) magistrales: el cuento de Jayden, escalofriante grito de terror, y la enseñanza aprendida a lo largo del metraje por el nuevo supervisor, comprendiendo que la verdadera ayuda que necesitan estos chiquillos no se encuentra en ningún manual; basta con proporcionarles el mayor afecto y cariño posible.

Anuncios

Una respuesta to “LAS VIDAS DE GRACE”

  1. Alada Says:

    Tal y como la describes suena maravillosamente bien. Tomo nota, gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: