AHORA Y SIEMPRE

LOVE STORY

Ahora y siempre

Ya sea fruto de la casualidad o aprovechando el tirón comercial de la excelente Bajo la misma estrella, con la comparte fondo (que no forma), llega a las carteleras españolas una nueva love story, leucemia estilo McGraw incluida, bajo el nombre “adverbial” de AHORA Y SIEMPRE. Y como todo estreno que coincide con otro film de las mismas características, las comparaciones tanto en el ámbito crítico como comercial son inevitables.

Aún así, evitaremos desangramientos innecesarios. Como digo, su mayor diferencia respecto al éxito adaptado radica en su tratamiento, bastante más dramático y cruel (a veces, un tanto excesivo), principalmente en unos veinte últimos minutos algo indigeribles para servidor, lo que no significa que sean desdeñables. Cuestión de gustos, nada más.

Ahora y siemprePor lo demás, y a pesar de los estereotipos y la poca complicidad procesada por los dos protagonistas (una antipática Dakota Fanning y el futuro ídolo de adolescentes Jeremy Irvine), se desmarca de productos similares al mostrar detalladamente los miedos y consecuencias físicas de la protagonista principal, de pronóstico médico incurable, y su madurez adelantada como resultado de todo ello. Una lista de objetivos a cumplir será su salvavidas durante los últimos meses de vida. Poco novedoso, pero mostrado con destreza al ser vistos como una necesidad final más que como una sucesión de deseos escogidos al azar: una forma de capturar, en sus apenas dieciséis años, el universo adulto que jamás podrá disfrutar, mientras el reloj de la vida avanza ferozmente en contra.

Los amantes de sollozos y pañuelos húmedos disfrutarán de lo lindo con esta propuesta lacrimógena. Alérgicos, mejor, abstenerse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: