EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

ABUELITO DIME TÚ…

EL ABUELO

Atípica e indescriptible rareza, tan esperpéntica como hilarante, sobre las andanzas de un simpático anciano con especial fortuna, superviviente (y héroe, entre comillas) de los momentos históricos más decisivos de los últimos cien años.

La apropiación indebida de una maleta por parte de nuestro protagonista será el origen de una insólita aventura que reunirá, sin quererlo ni beberlo, a mafiosos, estudiantes de infinitas carreras “casi” acabadas, comisarios inexpertos e incluso paquidermos de circo. EL ABUELO 2Y como acompañamiento, los pilares que han permitido al anciano sobrevivir a todo tipo de infortunios, repasando sus idas y venidas con mandatarios de todas las épocas e ideologías posibles. Una caricatura de los cimientos de la era moderna, llena de mala baba y pasmosa crueldad. De esas que no dejan títere con cabeza, riéndose de todo (y de todos). Y como en toda sátira por capítulos, algunos sobresalen por encima del resto, destacando por su comicidad el sketch de cierto general con aroma español (y su brindis con dedicatoria incluida) y un encuentro en tierras rusas con el hermanísimo de un mítico científico. Memorables.

La Historia más o menos reciente del mundo vista a través de un carismático personaje, inconsciente de sus asombrosas vivencias y que lleva por bandera las sabias palabras de su madre. No, no estamos hablando de Forrest Gump. Él último fenómeno cinematográfico, recién llegado de tierras nórdicas, se llama Allan y acaba de cumplir la friolera de cien años. Y si se lo propusiera, podría escribir la obra magna de la política mundial. O más bien, la gran comedia de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: