BARBACOA DE AMIGOS

LOS AMIGOS DE ANTOINE

barbacoa

El arte de la comedia vuelve a manifestarse en la jovial y muy agradable nueva propuesta del realizador Eric Lavaine, precedida de un arrollador éxito de taquilla en nuestro país vecino. Una cinta veraniega servida con humor, frescura y amigos, muchos amigos, que aprovecha al máximo el limitado y de sobra conocido argumento de partida: un infarto como punto de inflexión en la vida de un cincuentón recién estrenado, y las prioridades que determinarán su existencia tras este hecho.

BarbacoaMás conservadora de lo que pretende aparentar, triunfa al hacer de los placeres de la cotidianidad su santo y seña, llevando la acción a un paradisíaco retiro de la campiña francesa, lugar escogido por un grupo de viejos colegas, capitaneados por Lambert Wilson, para pasar dos semanas de vacaciones. Mientras degustan vinos de alta gama, delicias culinarias y otros gozos terrenales, las viejas rencillas y disputas del pasado pondrán a prueba su, hasta entonces, inquebrantable amistad. Pero no se asusten. Estamos en la auténtica comédie française y aquí, hasta los problemas más serios, tienen curación posible.

Y cuando los altibajos aparecen, los increíbles paisajes y la tranquilidad del recinto actúan como efecto placebo en el estado anímico de un público contagiado, además, por el buen rollo procesado por el conjunto del reparto (se nota que se lo pasaron en grande durante el rodaje). Todo admirablemente exagerado para lograr ese característico humor galo que, ejecutado con precisión, desemboca en la mayor de las sonrisas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: