BEGIN AGAIN

BEGIN THE BEGUINE

begin again

Dan y Gretta (Mark Ruffalo y una encantadora Keira Knightley) son dos absolutos desconocidos unidos por su amor a la música. Tras un funesto día para ambos, lleno de adversidades y tristes confirmaciones, coincidirán en un pequeño club de jóvenes promesas. Una improvisada actuación y un fuerte presentimiento por parte de Dan serán el germen de su prometedora alianza, bajo el marco de un Nueva York inundado por los acordes de sus geniales partituras.

begin again 2El director John Carney recupera la base de su preciosa Once adaptándola a los cánones y estrellas hollywodienses sin perder ni pizca de la vitalista magia que desprendía aquella obra. La vida como un continuo comienzo, siendo el poder armónico quien marca el compás de la travesía. El resultado es una cálida y muy emotiva película con aires independientes rebosante de frescura, optimismo y simpatía, un homenaje y exaltación de la música como pieza fundamental de la vida y como lenguaje de nuestros sentimientos más personales y auténticos.

Precisamente son estos instantes, en los que las melodías dicen mucho más que cualquier diálogo, cuando la cinta adquiere momentos de extrema delicadeza y personalidad. Y en la cima de todos ellos, sobresalen una canción disfraz de una infidelidad inconfesa, la visión ensoñadora del derroche vocal de Knightey en el club (maravillosa secuencia) y un paseo nocturno por Manhattan al son de un playlist inolvidable, el cual incluye una letra del pasado símbolo clásico del inicio de una nueva amistad. Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: