AMIGOS DE MÁS

SIN DERECHO A ROCE

AMIGOS DE MAS 2

Le ha costado esfuerzo, sudor y lágrimas pero, por fin, podemos confirmar que Daniel Radcliffe, más conocido con el seudónimo de Harry Potter, ha dado un gran paso en su afán de deshacerse del disfraz de hechicero cicatrizado. La prueba visible de esta necesaria conversión se presenta bajo el título de AMIGOS DE MÁS, un satisfactorio divertimento cuya mayor baza reside en la habilidad de jugar, a su antojo, con los clichés usuales del género.

Tras una frustrada relación, Wallace (Harr…, ¡perdón!, Radcliffe -tengo que acostumbrarme-) conoce en una fiesta a la reservada Chantry (una dulce y encantadora Zoe Kazan). Ambos congenian al instante. Sin embargo, el noviazgo de la joven con otro chico les hará pactar un acuerdo verbal a modo de mandamiento inquebrantable, basado en el respeto de su recién inaugurada amistad, tarea difícil cuando la atracción mutua es tan fuerte y sincera. Ya saben, el amor está en el aire.

La solvencia del film viene avalada por un guión colmado de inteligentes diálogos (algunos realmente ingeniosos) y de un sutil romanticismo que huye de los almibarados derroteros de propuestas similares, éxito en el que colabora la evidente complicidad de la pareja protagonista. Sus idas y venidas, las miradas pasionales fortuitas y los malentendidos sexuales están muy llevados por un realizador que estampa, además, un acertado sello evocador a través de los dibujos de Chantry, reflejo de sus más íntimos anhelos.

Lejos de empachar, funciona gracias a su justa proporción de comicidad y drama, resultando finalmente atípica, fresca y desenfada. Cálida cuando la ternura entra en juego, enormemente divertida en los momentos en que el humor demanda su sitio (desternillante la accidentada “noche de parejas”). Y esto último, no lo duden,  siempre es de agradecer.

Anuncios

Una respuesta to “AMIGOS DE MÁS”

  1. Muy atrayente lo que nos cuentas. Por otra parte, creo que soy de las pocas personas que confía en un buen futuro laboral para Daniel. Intentaré pasar por taquilla si nada me lo impide 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: