RELATOS SALVAJES

FAUNA SALVAJE

RELATOS SALVAJES

No suele ser habitual encontrar películas formadas por diferentes episodios con una compenetración entre ellos tan satisfactoria y elogiable como ocurre en el último gran éxito argentino RELATOS SALVAJES. Damián Szifrón, creador de la aplaudida serie Los simuladores, dirige con enorme inteligencia y buenas dosis de mordacidad una película rodada en estado de gracia por lo que cuenta y por cómo lo cuenta, destapando las cloacas que impregnan el mal olor reinante en la sociedad actual y dejando al descubierto la indignación y el hastío de sus gentes. Un collage cómico e irreverente que no podría haber llegado en mejor momento, para entendernos.

SRELATOS SALVAJESu gran virtud narrativa reside en el núcleo común que une a estas seis historias aisladas entre sí: la venganza más salvaje y arraigada. A veces, servida en plato frío, milimétricamente calculada; otras, casi ardiendo, perpetrada de forma imprevista y con unas consecuencias fatales para sus protagonistas. Los magistrales créditos iniciales ya nos dan pistas sobre lo que veremos a continuación: la fauna más bestia, carnívora y carroñera, siempre al acecho de unas presas indefensas ante semejantes depredadores. Su ira en principio contenida consigue traspasar la gran pantalla, enervando a un público que se retuerce de irritación en la butaca de la misma manera que los personajes de la cinta, asediados, entre otros, por la deplorable burocracia, ricachones dispuestos a sacar la billetera con el fin de ocultar sus trapos sucios o por conocidos del pasado tan coléricos que están dispuestos a llevarse a más de uno por el camino.

Perversa y provocadora a partes iguales, les aseguro que en más de un momento se escucharán estruendas carcajadas en la sala. En otros, el nivel de estupor será tan elevado que les impedirá ejecutar cualquier tipo de mueca. Y entremedias, sonarán algunas risas pequeñas, apenas imperceptibles, puramente cómplices. No duden que en esos instantes, bastante abundantes, se estarán sintiendo identificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: