LOS 4 FANTÁSTICOS

LA HERENCIA DE NOLAN

4 fantasticos

Que Christopher Nolan renovó la visión clásica de los superhéroes con El Caballero Oscuro (entiéndase la magistral segunda parte), oda a las pesadumbres y desdichas de los ídolos enmascarados, es un hecho a todas luces evidente. No obstante, no es menos cierto que sus pautas y teorías psicoanalíticas han hecho mucho daño a la posterior colección de películas nacidas del exitoso mamífero volador.

4 fantasticos 2El reboot de LOS CUATRO FANTÁSTICOS se apunta a la desaforada moda instaurada por el director británico. En otras palabras: oscuridad, kilos de dramatismo, una renuncia total a una comicidad que eclipse los valores marcados por Nolan y una innecesaria ambición por convertirse en la adaptación definitiva del cómic en cuestión. Un diminuto escalón por encima de la desangelada y colorista versión de 2005, esta nueva entrega, no obstante, no es más que un interminable prólogo en donde no pasa absolutamente nada salvo en los desafortunados, por cansinos y estridentes, últimos minutos. Hasta entonces, su fragmentadísimo montaje (delator de los graves problemas de fábrica que arrastra) estira hasta el hastío la metamorfosis de los héroes, explotando los mecanismos de una estructura narrativa (presentación-transformación-unión) que, por mucha profundidad y gracia que presente, hemos visto mil veces y en mejores condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: