ÁTICO SIN ASCENSOR

SE VENDE PISO

atico

¿Se imaginan cuántos quebraderos de cabeza les hubiera supuesto vivir sin ascensor, en su vejez, a la pareja formada por Robert Redford y Jane Fonda en la mítica Descalzos por el parque? Y ya que estamos; ¿nunca se han preguntado qué fue de los prometidos idealistas e interraciales de la no menos legendaria Adivina quién viene esta noche? ÁTICO SIN ASCENSOR, precioso título modificado del original 5 flights up, podría llegar a ser la respuesta septuagenaria a la conjunción de ambas preguntas.

La atico sin ascensor 2película narra la historia de Alex y Ruth, un matrimonio en plena crisis de los setenta que decide abandonar su idílico piso de Brooklyn por otro más adaptado a sus necesidades físicas. Pero no es el único motivo: su barrio, testigo de décadas de lujurias y azoteas, se ha convertido en un hervidero de hipsters, tiendas macrobióticas y demás parafernalias modernas. Se sienten extraños, llegando a la conclusión de que, si Nueva York cambia, ellos no quieren ser la excepción. No obstante, con la venta del piso también volverán a florecer los recuerdos y la felicidad invertida durante tantos años en esos metros cuadrados.

Como ocurre con muchas propuestas de carácter teatral (a pesar de desarrollarse en varios escenarios no esconde cierto aire escénico), la cinta se ve limitada por un argumento en exceso comprimido y con metáforas un tanto postizas (la resolución de la trama del terrorista y su conexión con la principal, sin ir más lejos). Eso sí, también se beneficia, a gran escala, del principal reclamo de este tipo de relatos: el trabajo de sus protagonistas, a cargo de una comedida Diane Keaton y Morgan Freeman, es de una calidad asombrosa. Sin su presencia, Ático sin ascensor pasaría a ser un liviano entretenimiento de sobremesa; con ellos, esta tierna historia sobre el desgaste del tiempo y los lugares sobre los que divisar nuestros particulares estanques dorados adquiere un nivel mucho más apreciable y, a ratos, emocionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: