THE MARTIAN (Marte)

MARK, EL EXTRATERRESTRE

THE MARTIAN

Son muchas, muchísimas, las personas que daban por perdido a Ridley Scott. Desde Gladiator y Black Hawk derribado, el cineasta no había conseguido, ni por asomo, ejecutar un producto cinematográfico acorde con la calidad de sus obras de antaño, ni cuando trataba de entregarse al espectáculo puramente visual (véase Robin Hood) ni muchos menos cuando su lado más intelectual invadía la pantalla (El Consejero, sin ir más lejos).

No deja dethe martian 3 ser curioso que el realizador de las imprescindibles Alien y Blade Runner recupere el pulso con un largometraje que escapa de la característica que unía a todas y cada de sus propuestas más recientes: un alarmante exceso de pretensión. THE MARTIAN, su última, entretenidísima y excitante aventura, hace de la evasión sus mayor virtud. ¡Y qué virtud, señores!

Más próxima al humanismo que encerraba la extraordinaria Gravity que a los desvaríos pseudofilosóficos impuestos en Insterstellar, Scott se siente como pez en el agua en un género que domina como pocos realizadores. Es tal el nivel de comodidad que no duda en sacar su lado más descarado y transgresor, potenciando la épica de esta divertidísima historia de supervivencia marciana, una especie de Robinson Crusoe meets Angus MacGyver, a golpe de éxitos pop de los años setenta. Sí, como lo oyen. ¿Acaso nunca se han preguntado como suena Waterloo o Hot Stuff (Full Monty) en mitad de las dunas de Marte? Gracias al DJ Matt Damon, en su mejor papel hasta la fecha, tendrán la oportunidad de descubrirlo.

Lejos de caer en el ridículo, The martian se alza como la mejor película del director en lustros, convirtiéndose en todo un estallido de energía, positivismo y buen rollo. Y también, en la respuesta que demandábamos en nuestras oraciones: Ridley, por suerte, vive. Y habita en el planeta rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: