MI GRAN NOCHE

ESCANDALOSO COTILLÓN

mi gran noche

La Nochevieja es sinónimo de desenfreno, de pura desinhibición. Atrás quedaron las penas y las melancólicas despedidas al son de Auld Lang Syne; a día de hoy, lo que reina en la noche más larga del año es una buena juerga, salpicada de litros y litros de champagne, serpentina, matasuegras y acondicionada con música discotequera lo más variopinta posible, desde eléctricos éxitos contemporáneos hasta, ya entrada la madrugada (y alguna que otra copa de más), los grandes clásicos atemporales.

Sigmi gran noche 2uiendo la estela de Muertos de Risa, y como ya hiciera con las dos Españas en la extraordinaria (e incomprendida) Balada triste de trompeta y con el sexo opuesto en Las brujas de Zugarramurdi, el cineasta Álex de la Iglesia lleva al límite el mandamiento que rige la primera noche del año: santificarás la fiesta hasta que el cuerpo reviente. MI GRAN NOCHE, su último y desternillante trabajo, se empapa del descontrol y del cachondeo propios del evento navideño más querido por el productor José Luis Moreno, no sin antes lanzar unos cuantos (y acertadísimos) dardos envenenados al mundo televisivo, en plena decadencia circense, y a los consabidos y denunciables recortes laborales.

Pero no se preocupen, aquí lo que prima es el despelote escénico, la histeria colectiva, los números musicales imposibles (¡si hay que ser bombero!) y el vodevil más frenético, caótico y exacerbado. Puro Álex de la Iglesia. El cotillón, ya les aviso, es de los que hacen época. Y si el anfitrión es nada más y nada menos que Raphael, con ínfulas de Darth Vader y estética a lo Willy Wonka, la noche deja de ser grande. Se convierte en apoteósica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: