LAS MAYORES DECEPCIONES DEL 2015
Importante: No me refiero a las peores películas de este año, aunque alguna de ellas bien merece semejante honor, sino aquellas que, por diversas circunstancias, no han conseguido satisfacer la demanda deseada:
7.EVEREST
Prometía riesgo, emoción y épica a raudales. Al final, sólo los efectos especiales del último tramo, soberbios, colmaron las expectativas de esta gélida y aburrida epopeya.
6. SPECTRE
Después de la extraordinaria Skyfall, para algunos la mejor aventura del espía británico por antonomasia, muchos creíamos que el trío Bond-Mendes-Craig volvería a configurar una combinación ganadora. Lamentablemente, y a pesar de sus buenos momentos, la tradición bondiana, machacada hasta la saciedad, se impuso a la renovación perpetrada en la comentada Skyfall.
5. LA TEORÍA DEL TODO
Avalada por nada menos que cinco nominaciones al Óscar, casi todas en categorías superiores, el público mayoritario quedó seducido ante el esperado biopic de Stephen Hawking. Otros, entre ellos un servidor, sólo vimos una relamida, superficial y pedante historia de amor contada con un grimoso estilo preciosista.
4. POLTERGEIST
El clásico de Tobe Hooper convertido en una parodia totalmente involuntaria del mismo, trufado de situaciones irrisorias y de una crispante comicidad. De vergüenza ajena.
3. PAN
Joe Wright, artesano del cine inglés, ha conseguido lo impensable: realizar la peor adaptación cinematográfica de la maravillosa e inmortal obra de John Barrie. Estridentes colores e histéricas interpretaciones, con un Hugh Jackman totalmente desatado, componen esta terrible revisión.
2. EL MAESTRO DEL AGUA
El debut de Russell Crowe se tradujo en un soporífero y desesperante drama con tintes épicos comandada por una historia romántica difícilmente digerible. Insufrible.
1. JURASSIC WORLD
Tremendamente decepcionante reboot de la taquillera película de Spielberg, confeccionada con más medios, presupuesto y tecnología, pero sin la magia incuestionable del clásico original.
diciembre 28, 2015 a 09:51
Puedo entenderlo en casi todas, excepto en “La Teoría del Todo”, a mi me encantó la verdad. Sin embargo, coincido contigo en que “Jurassic World” fue un tremendo desastre.
enero 2, 2016 a 23:38
Sabía que “La teoría del todo” iba a ser la película más polémica de la lista. El público es unánime con ella, pero yo no la soporto. Y sí, “Jurassic World” ha sido el mayor palo nostálgico del año, con permiso de “Star Wars”.
Muchas gracias por tu comentario.