LO MEJOR DEL 2015

Siempre desde mi humilde opinión, aquí os dejo la lista con lo mejor de este año que acaba:

 

10. IT FOLLOWS

IT FOLLOWSMás allá de sus brillantes formas, sus espeluznantes panorámicas y el estado de nerviosismo que alcanza, It follows es una escalofriante (y brillantísima) alegoría de la pérdida de la inocencia y del sexo como desencadenante común. Un deleite para todos aquellos que reverenciamos el cine de John Carpenter; la esencia de esta película vive y se nutre del director.

 

 

9. MAD MAX

MEJOR 9Una apoteósica y adictiva salvajada, el claro ejemplo de que se puede combinar cine de calidad y el blockbuster más temerario con óptimos resultados.

 

 

 

 

8. EL AÑO MÁS VIOLENTO

AÑO MÁS VIOLENTOUn film de gangsters sin gangsters, deudor del mejor Lumet, del Friedkin más setentero. Incómodo, envolvente, abrasivo en su furia contenida. Una maravilla.

 

 

 

 

7. LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

MEJOR 7Futura película de culto, si es que no lo es ya, todo aficionado al género de terror debería de ver este falso documental sobre el vampirismo y las calamidades que conlleva semejante maldición. Un modern family sobrenatural espléndido y desternillante.

 

 

 

 

6. WHIPLASH

WHIPLASHEl éxito a cualquier precio. La sorpresa de los pasados Oscar vino de la mano de esta estimulante y febril propuesta, un magistral torrente musical con un ya imprescindible J. K. Simmons.

 

 

 

 

 

5. VIAJE A SILS MARIA

SILS MARIA Pocas veces el proceso de creación interpretativa ha sido descrito con tanta delicadeza y emoción como en esta magistral película. Requiere su tiempo, pero la recompensa merece la pena.

 

 

 

 

 

4. YO, ÉL Y RAQUEL

YO, ÉL Y RAQUELLlegó sin hacer ruido, pasó desapercibida por la cartelera y no será hasta dentro de unos años cuando se reconozca su calidad. No, no es la típica historia de amor estudiantil en tiempos de enfermedad. Es mucho más: una maravillosa película sobre la amistad y, al tiempo, el homenaje más sincero al Séptimo Arte (y a los cinéfilos en pañales que una vez fuimos) que servidor ha visto en años.

 

 

3. INSIDE OUT

INSIDE OUTLa nueva y compleja obra maestra de Pixar se deja llevar por las emociones: las que residen en la propia película y aquéllas, impagables, que deja en el gran público, volando a la misma altura que Carl y el pequeño y rechoncho explorador Russell de UP.

 

 

 

 

2. LA CUMBRE ESCARLATA

CUMBRE La aproximación más certera, catártica y sincera a la narrativa y cinematografía gótica y en concreto al maravilloso mundo de la Hammer Films. Extraordinaria y algo infravalorada, sobre todo si se desconoce el universo al que honra.

 

 

 

 

 

1. EL PUENTE DE LOS ESPÍAS

PUENTE DE LOS ESPÍASDespués de más de una década de decepciones y considerables tropiezos, a años luz de las grandiosas películas que le valieron el sobrenombre de “Rey Midas” de Hollywood, el cineasta nos regala este relato sobre la Guerra Fría narrado a la antigua usanza y cargado de emoción y épica. Spielberg en estado puro.

 

 

 

 

Película altamente recomendables que se quedaron a las puertas: Nuestro último verano en Escocia, Birdman, Irrational man, Macbeth, Alma Salvaje (Wild), La novia y Sicario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: