DEADPOOL

RENOVANDO AL HÉROE

deadpool 2

Desde que Christopher Nolan diera alas cinematográficas al vengador más trasnochador de todos los tiempos en su aclamada El caballero oscuro, el cine de superhéroes se ha visto envuelto en un halo de sobriedad y dramatismo impropio, muchas veces, del estilo del personaje adaptado. Así, la colección de películas que este género nos ha regalado en la última década ha intentado calcar, casi siempre sin éxito, los patrones y pautas psicoanalíticas de su trilogía creyendo que el secreto de su abrumador espectáculo se hallaba en los aspectos más freudianos y no en su narrativa, poseedora de una solidez y de fuerza atípica en este tipo de producciones.

deadpoolDEADPOOL, basado en el polémico cómic de la editorial Marvel, nos llega como antídoto a esta incesante proliferación. Los créditos iniciales, si se pueden llamar así, extraordinarios, son toda una declaración de intenciones de lo que veremos en los próximos minutos: gamberrismo, mala leche y mucha, mucha irreverencia fílmica. El director Tim Miller no sólo rompe con la solemnidad y el conservadurismo implícito en este tipo de cine, dotando al film de una violencia explícita y de unos chistes adultos y metacinematográficos fuera del alcance de los chavales, sino que se burla con gran salvajismo de los estandartes impuestos (intencionadamente o no) por Nolan. Hasta del mismísimo Reynolds es pasto de las desternillantes mofas, realizando un trabajo tan sumamente mediocre que, ¡magia!, logra dotar al personaje del carisma y la gracia precisada.

A la altura de la campaña publicitaria que le acompaña, de lo mejor que servidor ha visto años, el cómic arrasa en su traslación cinematográfica gracias a un sólido guión y la enorme complicidad que el personaje adquiere con el espectador. La gran pantalla quiere al héroe y este se deja querer. Eso sí, no piensen que por su condición transgresora y revitalizante la película se aleja del género al que pertenece: Deadpool es puro cine de superhéroes. Y de lo mejorcito que podemos encontrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: