CRIMINAL

HÉROES TARDÍOS

CRIMINAL

Si vas a introducir en la misma escaleta de guión armas nucleares, anarquistas vestidos de etiqueta (de nacionalidad española, para más inri), espías controlados por las altas esferas, hackers capaces de dominar el mundo a golpe de tecla, delincuentes con el síndrome Robocop y chispazos de ciencia-ficción a lo Renny Harlin tienes dos únicas opciones para enfrentarte al reto: o convertir el show en un homenaje a la serie Z ochentera, conscientemente cómico y con apariciones estelares de algunos de sus iconos más ilustres (Michael Dudikoff, por ejemplo) o, directamente, olvidarte de un proyecto demasiado delirante como para ser tomado en serio.

CRIMINAL2Divertidamente, CRIMINAL, festival del exceso supeditado al lucimiento de un tardío Kevin Costner, se inclina por la segunda opción, pasando a formar parte del infumable repertorio de telefilms fast-food de las tardes de Antena3 recordados por sus clichés, las simpáticas bombas caseras cortesía del programa After Effects y la comicidad (en esta ocasión involuntaria) presente en cada renglón del libreto. Eso sí, lanzando un último dardo envenenado: en su abertura al público mayoritario, se reserva una family story cogida con pinzas que desemboca en uno de los finales más bochornosos del cine de acción coetáneo. Del resto de su insólito y preciado reparto, formado por Tommy Lee Jones, Gary Oldman (tan histriónico como siempre) y los inexpresivos Ryan Reynolds y Gal Gadot, actual chica maravilla, mejor ni hablamos.

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